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El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) continúa su orientación sobre los derechos y deberes implícitos en estos servicios públicos.

El representante de los usuarios ante el Consejo Directivo del Indotel, Nelson Guillén Bello, impartió una charla a estudiantes de la UASD en La Romana, sobre los compromisos asumidos al adquirir en los contratos con las prestadoras.

Guillén presentó la Carta de los Derechos y Deberes de los Usuarios, y dijo que la información es fundamental para reclamar y recibir prestaciones de la mejor calidad.

Rosa María Cabreja y Ana Irma Olivo, Directora y Encargada de Protección y Asistencia al Usuario, respectivamente, detallaron cada uno de los derechos y deberes, además de escuchar y responder inquietudes de los participantes.

La jornada de orientación es parte de los acuerdos asumidos en mesas técnicas, con la experiencia de expertos internacionales en políticas regulatorias, representantes de las prestadoras, el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del INTEC y la consultora Cambridge International Consulting.

El Indotel puso en circulación la Carta de Derechos y Deberes noviembre pasado, así como la agenda de Compromisos de Regulación para la transparencia, mejora en el tiempo de respuesta, interconexión, gestión del espectro radioeléctrico, entre otros temas.

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