Tecnología

WhatsApp evitará que te añadan a un grupo sin tu permiso

WhatsApp no permitirá que añadan a sus usuarios a grupos sin su permiso. el pasado año la compañía añadió una función similar en WhatsApp Business para evitar que las compañías pudieran ser añadidas a grupos sin su consentimiento. En los últimos años esta configuración de privacidad se ha convertido en una demanda popular también entre gran parte de los usuarios de WhatsApp.

En una nota publicada en el periódico El País se explica que la nueva versión permite al usuario escoger quién puede añadirle a un grupo. Dentro del apartado “grupos” en los ajustes de la aplicación, puede elegir entre “todos”, “mis contactos” o “nadie”. En el caso de que elija la primera opción, podrá ser añadido a cualquier grupo sin recibir ninguna invitación, tal y como ocurre en la actualidad. Si escoge la segunda, podrá ser añadido solo por sus contactos y recibirá una invitación para unirse a un grupo determinado cuando le invite una persona que no esté en su agenda. La tercera opción es útil cuando el usuario prefiera dar siempre su consentimiento antes de ser añadido a una conversación colectiva. En este caso, nunca podrá recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.

La invitación puede ser aceptada dentro de las primeras 72 horas después de recibirla. Si no, caducará y el usuario ya no podrá entrar al grupo hasta que reciba una nueva solicitud. Independientemente de cuál de las tres opciones se haya seleccionado, también será posible unirse a una conversación colectiva mediante un enlace, que no caducará.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas