El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) confirmó que realizará elecciones internas en junio próximo, para renovar a su dirección nacional.
En junio haremos nuestras elecciones por 108 cargos a nivel nacional, desde la secretaría hasta los convencionistas y directivos de base, anunció Medardo González, secretario general de la formación salvadoreña de izquierda.
El proceso responde a una necesidad de replantearse los métodos de lucha y dirección partidistas, sobre todo tras el revés electoral de las presidenciales del pasado 3 de febrero, en las que el Frente perdió 1,1 millones de votos.
«Quiero recordar al pueblo salvadoreño que tomamos una medida profunda, casi inmediata: el día 5 anunciamos que adelantaríamos un año las elecciones internas, y que asumimos el revés con responsabilidad», reiteró González.
Las instancias partidarias a elegir serán la Convención Nacional, Secretario General, Secretario Adjunto, Comisión Política y las diferentes autoridades a nivel departamental, municipal, de base, y cargos partidarios.
El también conocido como Milton Méndez, su seudónimo durante la guerra, confirmó que daría un paso al lado, pero negó que los miembros de la actual directiva vayan a jubilarse, pues tienen experiencia en otras instancias.
Bajo la dirección de González, el FMLN ganó las elecciones presidenciales de 2009 y 2014, recuperó por tres años la alcaldía de San Salvador, y ganó y retuno la oriental municipalidad de San Miguel.
«Tenemos que ser profundos, honestos, tenemos que despojarnos de intereses e individualismos: tenemos que construir», exhortó el dirigente a la dirección, militancia y simpatizantes del único partido de izquierda en El Salvador.