Internacionales

El Papa Francisco levantó la suspensión canónica al sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, anunció hoy en un comunicado el Nuncio Apostólico en el país, Waldemar Sommertag.

Cardenal fue impedido de administrar los sacramentos en 1984 por el papa Juan Pablo II debido a que militaba en las filas del Frente Sandinista, entonces en el poder tras derrocar la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

«El Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de todas las censuras canónicas impuestas al Reverendo Padre Ernesto Cardenal, acogiendo la petición que éste le había presentado recientemente, a través del Representante Pontificio en Nicaragua, de ser readmitido al ejercicio del ministerio presbiteral», precisó Sommertag en el comunicado.

Cardenal, de 94 años y con delicado estado de salud, fue comunicado de la decisión de Sumo Pontífice este domingo, disposición que le devuelve todas sus prerrogativas como sacerdote.

Reconocido con importantes premios por su obra poética, Cardenal fue ministro de cultura de la Nicaragua sandinista desde 1979 y hasta 1988, además fue reconocido como gran defensor de la teología de la liberación latinoamericana.

Tras la decisión de Juan Pablo II continuó cumpliendo con la vida de pobreza y celibato sacerdotal, aunque no podía administrar los sacramentos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas