Políticas

La sesión inaugural del Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda llamó en Managua a la solidaridad con Venezuela, acosada por los grandes centros de poder de occidente y bajo ataque mediático sin precedentes.

Jacinto Suárez, secretario Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo en el inicio de la primera sesión que lo más importante de la cita es ponerse de acuerdo en lo vital que significa en los momentos actuales la solidaridad con Venezuela.

La batalla de Venezuela es sumamente trascendente porque se está dando por la humanidad, resaltó el avezado político nicaragüense.

Los que suceda en Venezuela va a tener repercusiones a largo plazo a favor de la causa de la humanidad y lo digo porque estoy seguro de que Venezuela triunfará, enfatizó el dirigente de la organización organizadora del evento.

El FSLN pone todo su caudal de ideas a favor de la solidaridad con Venezuela, enfatizó Suárez.

La organización anfitriona circuló un proyecto escrito del cual puede salir el documento final del evento, previsto para culminar este miércoles, de manera coincidente con el aniversario 85 del asesinato del forjador de la lucha antiimperialista en Nicaragua, general Augusto C. Sandino.

Al Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda asisten representantes de México, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, El salvador y Guatemala, más el Frente Sandinista.

También participan de las sesiones Gary Fleming y Conor Keenan, miembros del Consejo Político del partido Sinn Fein, de Irlanda, quienes realizan una visita a Nicaragua a fin de estrechar lazos de amistad y solidaridad con el gobierno sandinista.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas