El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias por el fallecimiento de la destacada cantante Lucía Fior D’ Aliza Vicioso Alcina, Luchy Vicioso, en una carta a su hijo, Freddyn.
“Ante la dolorosa partida de su madre, la aplaudida cantante Luchy Vicioso, deseo unirme a su familia para compartir, en nombre del Gobierno y en el mío propio, la tristeza que se experimenta en el arte y en la población dominicana”.
Asimismo, pidió a Freddyn hacer extensiva la manifestación de solidaridad a sus hermanos Ernesto y Claudia, así como a los nietos y demás familiares arropados por el duelo.
“Que Dios reciba el alma de Luchy Vicioso y la lleve a disfrutar de su paz en la morada eterna”.
Trayectoria artística
Luchy Vicioso ingresó al arte cuando tenía nueve años de edad, de la mano del maestro Rafael Solano.
Su voz de hermosos matices, la colocó, prontamente entre las figuras cimeras en la historia del canto de la República Dominicana.
En sus casi 60 años de actividad en los escenarios, participó en festivales locales e internacionales, en los cuales hizo gala de su incomparable calidad.
En 2013, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) le entregó el premio Soberano al Mérito, en reconocimiento de su fecundo y ejemplar trabajo artístico.
Promulga Ley 17-19 sobre comercio ilícito, contrabando y falsificación medicamentos, hidrocarburos, alcohol y tabaco
El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y la falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados, según información del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.