Tradición Peledeista

Se hace impostergable aplicar resoluciones del VIII Congreso

La dirigente peledeísta Margarita Rosa Fernández viuda Lamarche pidió que se apliquen las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello para adecuar el Partido de la Liberación a los nuevos tiempos y renovar su estructura interna.

Rosa Fernández viuda Lamarche, quien confiesa ser una boschista a carta cabal, abogó también porque se renueven las autoridades partidarias, así como la dirigencia media y de base del PLD.

“Desde el 2013 tenemos las mismas autoridades del partido y los mismos presidentes de Comités Intermedios, debemos renovar el Partido con caras nuevas”, expresó Fernández, entrevistada para Vanguardia del Pueblo.

Argumentó que el PLD debe aplicar sin mayor dilación las resoluciones del VIII Congreso Norge Botello y poner más empeño en sus estructuras internas, pues al parecer han puesto mayor esfuerzo en las tareas gubernamentales.

“Es impostergable aplicar esas normativas con todos los correctivos de lugar sugeridos, puesto que en ellos descansa la renovación del Partido de la Liberación Dominicana.

Reflexiona sobre la necesidad de dialogar para relanzar y reorganizar el Partido de la Liberación Dominicana y un acercamiento de la dirigencia y los funcionarios con las bases.

Al hacer referencia a la situación actual del Partido considera que la organización no está dividida. “En el PLD no hay división, lo que existe es una diferencia de criterios, y muchas personas que están tratando de nadar en río revuelto apostando a la división”, apuntó.

Considera que el PLD no puede volver a sus inicios pero si mejorar algunos aspectos que contribuyen a ser mejores compañeros y ciudadanos para servir al partido y al pueblo.

Fernández viuda Lamarche está de acuerdo con que los Comités Intermedios que tienen locales lo abran y sus miembros se reúnan, aunque aclara que dichos locales no son imprescindible para reunirse, porque lo pueden hacer en la casa de cualquiera de los compañeros. “Cuando Juan Bosch empezó a hacer su campaña política el PLD no tenía locales”, agregó.

Manifiesta que además, algunos compañeros cuando asisten a una reunión no tratan temas políticos partidarios sino relativos al gobierno. “A veces cuando nos reunimos la gente lo que va es a buscar empleos y a quejarse de que fue donde tal funcionario y no lo recibió o no lo ayudó”.

Boschista

Margarita Rosa Fernández confiesa que es una boschista a carta cabal y que el profesor Juan Bosch, a quien conoció personalmente, era muy amigo de su padre.

“La última vez que me encontré con Don Juan fue a la entrada de la editora Alfa y Omega, yo iba cruzando por el frente y él iba a entrar, ordenó detener el vehículo para dejarme pasar. Lo salude de mano y le dije: compañero yo lo quiero muchísimo”, relata.

Expresa que su simpatía hacia el escritor y político dominicano se debe a la forma en que actuó durante y después de la dictadura de Trujillo exhortando al pueblo dominicano a enterrar el odio y enfrentar las situaciones sin insultos y con novedosas ideas y propuestas que eran analizadas y estudiadas por la juventud de entonces.

Exhorta a la juventud dominicana a estudiar el pensamiento y la obra del profesor Juan Bosch, un hombre honesto e inmaculado que predicó con el ejemplo y dedicó su vida al servicio de su pueblo.

Con la autoridad que le confiere haber dedicado más de 30 al magisterio, asegura que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se ha avanzado bastante, al igual que en salud, área en la que también ha laborado como odontóloga por largos años.

Sobre la cuota asignada a las mujeres en la Ley de Régimen Electoral dice que nunca se ha supeditado a ninguna cuota y que en su opinión los cargos se deben conseguir en base a su esfuerzo y preparación.

Vida partidaria

Margarita Rosa Fernández viuda Lamarche pertenece al Comité Intermedio 16 de agosto D que de un tiempo a esta parte se reúne en la Casa Nacional del PLD. Anteriormente estuvo en el Enriquillo.

Llega al Partido de la Liberación Dominicana a principios de la década de los 70´, procedente del PRD.

Su esposo era también odontólogo y la apoyó en sus actividades políticas. Tiene tres hijos que forman parte de su Comité de Base.

Informa que se entera de las actividades del partido a través del programa “La Voz del PLD”, que se transmite por las emisoras del Circuito Popular a las 2:00 de la tarde, de lunes a viernes y por Vanguardia del Pueblo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas