Medio Ambiente

Deterioro medioambiental originará muertes prematuras

La ONU aseguró que de no aumentar la protección medioambiental se producirán millones de muertes prematuras a mediados de siglo, principalmente en Asia, África y Medio Oriente, publica hoy la revista N+1.

En el sexto informe sobre la perspectiva ambiental mundial, la entidad informó que la resistencia antimicrobiana será en una de las principales causas de muerte, esto debido a la contaminación de los cuerpos de agua.

Igualmente el estudio, presentado en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que se desarrolla por estos días en Kenya, destaca que los productos químicos que alteran el equilibrio hormonal de los humanos afectarán la fertilidad masculina y femenina, así como el desarrollo neurológico infantil.

En el documento la ONU propone seguir un modelo económico de cero residuos, la llamada economía circular, para 2050 y sugiere que los países destinen a las inversiones de medio ambiente un dos por ciento de su producto interno bruto.

Se necesitan mediadas urgentes para poder cumplir las metas del Acuerdo de París y evitar que se reviertan los progresos alcanzados, subraya el informe.

Entre las medidas propuestas para la mitigación de los efectos dañinos producidos por el cambio climático sobresale detener la acumulación de plásticos en los océanos, invertir en áreas rurales para reducir la migración y planificar el uso de la tierra.

Aparte del beneficio para el planeta, la ONU enuncia que tan solo «reducir la contaminación del aire traería beneficios acumulados para la salud de hasta 54 billones de dólares».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas