Economía

Turismo destaca el crecimiento en el arribo de cruceros al país en los dos primeros meses de 2019.

Según el Ministerio de Turismo, en enero y febrero arribaron a territorio dominicano 399 mil 169 cruceristas, entre pasajeros y tripulantes, para de esa forma sobrecumplir la meta de crecimiento establecida para el período interanual, la cual es de un 10 por ciento.

En igual período del pasado año, llegaron a República Dominicana de 360 mil 379 turistas por esa vía, por lo tanto, el incremento fue de 38 mil 790 visitantes, equivalente a un 10,7 por ciento.

Más en detalles, en enero arribaron 173 mil 928 cruceristas y 60 mil 180 tripulantes, mientras en el segundo mes del año, fueron 165 mil, siendo los puertos de mayor afluencia los de la provincia La Romana y Amber Cove de Puerto Plata.

La información dada por la Dirección de Cruceros del mencionado ministerio, resaltó el arribo en el mes de febrero a Bahía de las Águilas, provincia de Pedernales, del barco de lujo francés Le Ponant, algo que ocurre por primera vez y de acuerdo con especialistas del Turismo, marcó un hito en la evolución de la industria de cruceros en República Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas