Internacionales

Más de 800 casos de envenenamiento en lo que va de año en Puerto Rico

En el transcurso de este año han ocurrido en Puerto Rico 838 casos de envenenamiento, reveló hoy la directora del Centro de Envenenamiento de Poison Help Puerto Rico, Marisol Andino.

A la vez, se recibieron 929 casos de intentos suicidas, de los cuales tres lograron su propósito, señaló la funcionaria.

Andino no precisó las sustancias que causaron los envenenamientos.

En el año 2018 se recibieron cuatro mil 426 llamadas de casos de envenenamiento y, en lo que va del año, en enero hubo 305 llamadas; en febrero 311 y en lo que va de marzo un total de 222, lo que suma 838 casos, afirmó.

Consignó que de las cuatro mil 426 llamadas por envenenamiento en 2018, mil 408 fueron de menores entre las edades de cero a seis años, lo que representa el 32 por ciento.

Además, se produjeron 929 casos de intentos suicidas, de los cuales tres se consumaron.

La información la proporcionó como parte de la Semana de Prevención de Envenenamiento, que concluye este próximo sábado.

El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, dijo que este es un servicio que ofrecen a través de Poison Help Puerto Rico, disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

El toxicólogo Andrés Britt aseguró que los casos de envenenamiento ocurren muy a menudo, la mayoría en el hogar y el 90 por ciento se puede prevenir.

«Lo recomendable es que los adultos deben seguir al pie de la letra los consejos que ofrecemos para prevenir estos casos, actuar a tiempo y buscar el tratamiento adecuado cuando ocurre una intoxicación», ilustró Britt.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas