Internacionales

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras pidió abrir una investigación para indagar las actuaciones del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, por denuncias de corrupción.

Mediante un comunicado contentivo de serios señalamientos por presuntos hechos de corrupción contra altos funcionarios del Estado, el titular del citado Consejo, Luis Zelaya, pidió a los entes encargados investigar al mandatario y a su consorte.

Solicita que se esclarezcan los vínculos de ambos con empresas que han drenado fondos del Estado, cita el diario digital Primicias Honduras.

Dicho texto señala que la ilegitimidad e ilegalidad de Juan Orlando Hernández como gobernante no solo se origina en el colosal fraude electoral perpetrado en los comicios del 26 de noviembre de 2017, sino en su presunta vinculación con monumentales y múltiples actos de corrupción, con el crimen organizado y con el narcotráfico.

Esa actuación lo descalifica automáticamente para continuar al frente del poder Ejecutivo, añade.

Hernández fue denunciado recientemente por diseñar, encabezar y dirigir una trama de corrupción a través de la empresa Inversiones del Río, cuya gerente general es su esposa.

A través de esa compañía se habría drenado de las arcas millones de dólares en actividades inmobiliarias, agropecuarias y otras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas