Del Gobierno

El presidente Danilo Medina entregó el domingo una granja de cerdos a los 144 miembros de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (ASOPORCUM).

La granja con 300 cerdas madres y 6 verracos tiene un área de 730 metros cuadrados, generará 180 empleos directos e indirectos y mejorará la calidad de vida de 1,296 personas.

Fue construida y diseñada con altos estándares de calidad y tecnología de última generación para desarrollar adecuadamente la crianza de cerdos de engorde.

Dispone de un centro de machos, dos naves de gestación, dos naves de maternidad, una nave de destete, tres naves de engorde y dos lagunas de decantación y evaporación.

Asimismo, de un laboratorio, un vestidor, casa para técnicos, área administrativa, una fábrica de alimentos y un almacén.

Los porcicultores expresaron su gratitud a Danilo Medina “por el cumplimiento de esta construcción de nuestra planta”.

Para el desarrollo de este proyecto se consideró la compra de cerdas de alta calidad genética, lo que ayudará a obtener una baja mortalidad embrionaria, alta tasa de ovulación y lechones numerosos, uniformes y vigorosos.

Se espera una producción de 13 partos por semana en ciclo permanente a 10 lechones por madre, para una venta de mercado de 130 cerdos semanales, con un peso promedio de 100 kilogramos, al precio de RD$85.00 por kilo.

Se estima un ingreso mensual bruto de RD$4, 680,000.00, a un costo promedio de RD$75.00 por kilo, para un beneficio neto anual de RD$6, 240,000.00.

El segundo punto de la Visita Sorpresa 242 fue la sección La Noria, municipio de Guaymate, donde el jefe de Estado acudió para impulsar la producción ganadera de doble propósito (leche y carne).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas