El gobierno de El Salvador aún espera por el equipo que designará el presidente electo, Nayib Bukele, para cumplir con el proceso de transición hasta el cambio de mandato.
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República y jefe del equipo nombrado por el presidente Salvador Sánchez Cerén para la entrega, confirmó que el Gobierno tiene todo listo para una transición profesional y transparente.
«Vamos a estar pendiente de lo que el presidente electo nos comunique y cuando él presente a su equipo estratégico, la contraparte con la que comenzaremos a trabajar», agregó Ortiz.
Bukele, que tomará posesión el próximo 1 de junio, postergó el anuncio de su equipo de transición debido a una gira por México y Estados Unidos, pero afirmó que lo haría público el 18 de marzo (ayer), y no lo hizo.
El futuro jefe de Estado, ganador de las presidenciales en primera vuelta con el 53,03 por ciento de votos, aseguró que quería juramentar, supervisar y darle seguimiento al trabajo de su comisión.
Sánchez Cerén nombró a su equipo de transición el 28 de enero pasado, tres días antes de los comicios, y aunque Bukele fue declarado ganador apenas una semana después, todavía no designa a sus representantes.