Economía

La República Dominicana tendrá 604 megavatios al finalizar el año 2020, informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez.

La información la brindó el directivo al intervenir en el seminario Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico de República Dominicana, que se efectúa en la ciudad capital.

Según Jiménez, todos los proyectos de energía eólica, solar y de biomasa, son de inversión privada, gracias a las facilidades y agilizaciones de procesos que impulsó la Cdeeee junto con las instituciones energéticas estatales.

Para este año, dijo, entrarán al sistema 207,3 megavatios y toda esa cantidad de energía renovable se agregará a los más de 600 de capacidad instalada de las hidroeléctricas del Estado, más los 114 del ciclo combinado.

«El incremento en la instalación de unidades de generación eólica y solar es fruto de la firme decisión de las autoridades de modificar la matriz de generación e integrar energías renovables», agregó.

Los parques eólicos instalados hasta el momento son Los Cocos 1, Quilvio Cabrera, Los Cocos 2, Larimar 1 y Larimar II, Monte Plata Solar y San Pedro Bio-Energy y lo que iniciarán operaciones en 2019 y 2020 son Matafongo, Guanillo, Agua Clara, Guzmancito y Puerto Plata Imbert.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas