Internacionales

El excanciller Hugo Martínez criticó hoy al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, por fomentar la división en lugar de construir consenso y diálogo.

Martínez, excandidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estimó que el estilo mostrado por Bukele, aún sin asumir el cargo, ayuda poco a la democracia.

«Un presidente debe estar para unir al país, no para dividirlo, y por lo poco que he visto hasta ahora, su política es de división», aseguró a una televisora local el diplomático, que descartó sumarse al futuro gobierno.

Ante una pregunta del entrevistador, Martínez negó todo interés en formar parte del gabinete de Bukele, cuya tendencia es a culpar a los demás cuando las cosas le salen mal, cuestionó el militante del Frente.

«Ya es tiempo de que el presidente electo asuma que también debe dialogar con los diferentes sectores del país», señaló Martínez, que emplazó a Bukele a nombrar a su comisión de transición en lugar de atacar al gobierno saliente.

Noticias Relacionadas