Nacionales

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), informó la restricción del expendio de bebidas alcohólicas en Semana Santa.

Durante el asueto religioso, los centros de expendio deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. del Viernes hasta las 12:00 a. m. del Sábado Santo.

El ministro José Ramón Fadul, manifestó que la disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06, y en ese orden se prohibió el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas; en autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras.

Reiteró que las autoridades estarán vigilantes para evitar la entrada de menores de edad a los expendios de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

La iniciativa del Ministerio de Interior y Policía procura evitar accidentes, y pérdidas humanas, para que las familias puedan disfrutar de la paz y tranquilidad durante el asueto de Semana Santa.

El ministro Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denunciar violación a estas disposiciones, podrán comunicarse por la vía telefónica al *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas