Del Gobierno

Medio Ambiente dispone Plan de Reforestación en parte alta Sierra Bahoruco

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, dispuso  comenzar un Plan de Reforestación en la parte alta de la Sierra de Bahoruco, con especies propias de la zona.

De acuerdo con una nota de prensa del mencionado ministerio, la reforestación en la zona se efectuará como parte del propósito de restauración ecológica en áreas donde se fueron suspendidas hace meses el cultivo de frutos menores.

El ministro explicó que esa iniciativa forma parte del Plan Nacional de Reforestación que desarrollará la institución ambiental en todo el país, el cual contempla sembrar en esta zona unos cuatro millones de árboles en una extensión de cinco mil 30 hectáreas.

La información refiere que durante un recorrido por el sur del Parque Nacional, en Pedernales, Estévez se reunió con varios agricultores a quienes recordó existe una disposición de Medio Ambiente la cual prohíbe el cultivo de rubros de ciclo corto y de otros renglones en áreas protegidas.

Junto al titular de la cartera de Medio Ambiente y Recursos Naturales hicieron el recorrido el viceministro de Áreas Protegidas, Daneris Santa, representantes del Ministerio Público y efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental, así como el encargado del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, Andrés Heredia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas