Internacionales

Los insumos médicos que ingresaron a Venezuela tras el diálogo entre el Gobierno y la Federación Internacional de la Cruz Roja serán distribuidos desde hoy en centros de salud de los estados de Caracas, Miranda y Vargas.

El ministro de Salud, Manuel Alvarado, en declaraciones a la prensa agregó que el primer cargamento asistencial está destinado para la atención de 10 mil venezolanos.

Al respecto, notificó que la repartición priorizará los hospitales y ambulatorios atendidos por la representación de la Cruz Roja en el país sudamericano, así como los centros del Sistema Público Nacional de Salud.

Por otra parte, Alvarado resaltó que la organización humanitaria internacional tiene la intención de continuar con la cooperación y entrega de insumos por un tiempo aproximado de dos años, con el envío de cargamentos cada dos y tres semanas.

El titular recalcó que entre los artículos llegados a la nación bolivariana el pasado lunes destacan 14 plantas eléctricas, 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y materiales para los trabajadores de la Cruz Roja Venezolana, los cuales serán distribuidos en ocho hospitales, más de 24 ambulatorios y las entidades públicas de salud.

En esa línea, el presidente de la República, Nicolás Maduro, notificó que la llegada a Venezuela de 24 toneladas de insumos médicos donados por la organización de la Media Luna Roja, es un esfuerzo conjunto, legal y en cumplimiento de los protocolos internacionales para atender al pueblo venezolano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas