Internacionales

China reiteró su respaldo invariable al gobierno legítimo de Venezuela en su lucha por salvaguardar la soberanía, independencia y estabilidad nacional, al insistir en la necesidad del diálogo interno para solucionar la situación allí.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó en rueda de prensa que a la comunidad internacional le corresponde hacer más por apoyar la búsqueda de una salida pacífica en la nación suramericana.

Urgió a proporcionar una ayuda constructiva y sobre la base del respeto a las normas básicas de convivencia, como la no injerencia en temas domésticos de otros estados.

Lu se pronunció así ante la decisión de algunos miembros de la Organización de Estados Americanos que reconocieron a un enviado del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado mandatario encargado de Venezuela.

Desde el surgimiento de las tensiones a mediados de enero pasado, Beijing defendió los nexos bilaterales con Caracas y manifestó su firme apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Junto a Rusia, Siria, Nicaragua, Bolivia, Cuba y países del Caribe, entre otros, alerta de forma reiterada sobre la amenaza de una agresión militar en Venezuela e insiste en defender los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas