Internacionales

La alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, advirtió hoy que existe una retórica peligrosa sobre el uso de las armas nucleares y que se detuvo el progreso logrado tras la Guerra Fría.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad, también alertó que hay una mayor dependencia de las armas nucleares en las doctrinas de seguridad.

En 2020 es el quincuagésimo aniversario de la entrada en vigor del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y esto representa una oportunidad de oro para obtener los beneficios prácticos que asegurarán la viabilidad de ese acuerdo, consideró.

Según destacó Nakamitsu, el TNP es ampliamente reconocido como la piedra angular del régimen internacional de no proliferación y la base esencial del desarme nuclear.

El Tratado de No Proliferación Nuclear, que entró en vigor desde el 5 de marzo de 1970, restringe la posesión de armas nucleares y forma parte de los esfuerzos de la comunidad internacional para impedir el desarrollo de esos artefactos de destrucción masiva.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas