Hablan los hechos

Gobiernos del PLD, combinación de paz, armonía y crecimiento en democracia

Demostrando su inocultable oposición al Partido de la Liberación Dominicana, dos analistas políticos, que disfrazan su militancia partidaria argumentando objetividad, coincidieron en sus ataques al PLD la semana pasada, enrostrando las debilidades que muestran sus opositores.

Apostaron al desorden en la reunión del Comité Central del 27 de abril partiendo de supuestas contradicciones y cabildeos internos, terminando por admitir que el ambiente de unidad predominó en el encuentro, lo que le ha devenido en frustración.

En una clara demostración de su inclinación política partidaria recomendaron a los adversarios al PLD activarse porque el actual es “el momento ideal para el fortalecimiento de la oposición política”.

Como estímulo para la preconizada fortaleza que anhelan en la oposición, citan supuestos errores del gobierno en lo que va de año, agregando lo que consideran fuertes tensiones en el Partido de la Liberación Dominicana.

Como no pueden ocultar la realidad presentan los resultados de las encuestas en las que el PLD encabeza las preferencias ciudadanas electorales, atribuyendo la consolidación del partido morado a las extenuaciones de la oposición y al virus de la división que ha debilitado los partidos de ese litoral.

Estos analistas, que por respeto no citamos, pero que los lectores de periódicos y militantes políticos conocen por su comportamiento y adherencia partidaria, muestran su frustración al ver “mes tras mes, año tras año, que la población ha dicho en encuestas de distintos litorales políticos que prefiere al PLD sobre los demás partidos”.

La fortaleza del PLD

Las razones de la fortaleza electoral del PLD no estriba en la simple división de sus opositores; de lo que se trata es que ha sido la única organización política capaz de combinar el desarrollo material del país, con un ejercicio del gobierno en democracia, respetando las libertades e imperando la justicia social.

Gobiernos del PLD, combinación de paz, armonía y crecimiento en democracia

En el fin de semana el Presidente Danilo Medina ofreció las explicaciones económicas de la fortaleza del partido morado, al informar que los niveles de pobreza del país se sitúan en 21%, encontrándose en un 42%.

Aseguró que República Dominicana es un país de clase media por el consumo de carnes, leche entre otros alimentos básicos que está sosteniendo la población.

Atribuyó parte de ese logro al sector agropecuario, que está exportando sobre los mil millones de pesos, y que ha permitido bajar en 20 puntos porcentuales la pobreza rural en el país.

Gobiernos del PLD, combinación de paz, armonía y crecimiento en democracia

Sostuvo el jefe del Estado que la sociedad dominicana está demandando más bienes, productos y servicios, por lo que los productores tradicionales tienen una demanda que ha superado con creces la de tiempos anteriores.

Entiende que los entaponamientos que se producen en las carreteras del país es muestra del progreso y el bienestar de la gente.

“En estos momentos estamos viviendo el modelo de política económica ideal, el modelo idílico: altos niveles de crecimiento de la economía y baja inflación, es difícil conseguir esa combinación en cualquier economía del mundo”, sostuvo el mandatario, en una convincente explicación macroeconómica de porque la población simpatiza y vota en los procesos electorales por el PLD.

Otros logros que van de la mano del crecimiento de la economía

La economía ha crecido a niveles impresionantes al igual que la generación de riquezas, la pobreza extrema, prácticamente ha desaparecido, se ha alcanzado la seguridad alimentaria, tenemos años que no se escucha hablar de escasez o desabastecimientos. En el campo se siente la inversión que hace el gobierno en el programa de las visitas sorpresa

Las principales enfermedades infecto-contagiosas han sido controladas, mortalidad materna e infantil han disminuido y la expectativa de vida han aumentado. La asistencia hospitalaria se ha humanizado, teniendo ahora centros de atención especializados, con un sistema de atención a las emergencias en el 9 1 1 y un sistema de Seguridad Social de amplia afiliación.

Gobiernos del PLD, combinación de paz, armonía y crecimiento en democracia

El servicio público se ha modernizado, contamos con modernas carreteras las que se han extendido por todo el territorio nacional en ese renglón se han construido puentes, elevados, túneles y circunvalaciones, se cuenta con un moderno sistema de transporte, representado en las dos líneas del Metro de Santo Domingo y el teleférico que toca dos de los municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La llegada de turistas cada año va en aumento, la inversión extranjera también va en aumento como se refleja en los complejos hoteleros en construcción, en la instalación de generadores de energía renovable y en las zonas francas , entre otros sectores.

Se siente el impacto en la sociedad de la revolución educativa, con la construcción de miles de aulas, en la que se imparte docencia en tanda extendida, con el suministro de desayuno, comida y merienda a los estudiantes, así como las miles de becas otorgadas para cursar estudios superiores en grado y postgrado.

Gobiernos del PLD, combinación de paz, armonía y crecimiento en democracia

República Dominicana ha ampliado su presencia en el campo internacional, sacando la nación de su condición de aislamiento para entrar en el concierto de naciones hasta colocarnos en el Consejo de las Naciones Unidas y en bloques regionales.

Haber combinado los anhelos de paz y armonía en democracia, alcanzar comprobados niveles de prosperidad, bienestar y desarrollo es lo que ha dado fortaleza al Partido de la Liberación Dominicana, que se sustenta en los altos porcentajes de simpatías y en los números que presentan las encuestas.

Desde el gobierno el Partido de la Liberación Dominicana ha hecho su trabajo, que se aprecia no obstante los bombardeos mediáticos en su contra y la recurrente estrategia opositora de apostar a la división de las filas moradas, en lugar de buscar fórmulas que superen sus recurrentes y debilidades.

Los números y la realidad dicen que la estrella amarilla del PLD seguirá iluminando, por muchos años más, el panorama político nacional con un envidiable respaldo popular.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas