Internacionales

La Alianza Demócratica Nacional, liderada por el Partido Bharatiya Janata (BJP), obtuvo la victoria en las elecciones parlamentarias de India, que otorga al primer ministro Narendra Modi un segundo mandato consecutivo.

Los resultados de los comicios para integrar la Lok Sabha (Casa del Puebli) mostraron una barrida del llamado partido azafrán, que rompió la barrera de los 300 asientos por sí solo.

El nacionalista partido hindú logró actuaciones dominantes en varios estados del país como Uttar Pradesh, Rajasthan, Haryana, Madhya Pradesh, Bihar, Himachal Pradesh, Uttarakhand, Maharashtra , Jharkhand, Chhattisgarh, Delhi y Karnataka.

Incluso en Bengala Occidental el BJP mejoró su récord de hace cinco años.
Un partido o coalición necesita al menos 272 escaños para asegurarse una mayoría en la Cámara Baja de 543 miembros.

Alrededor de 600 millones de electores de los 900 millones inscriptos concurrieron a un millón de urnas en comicios generales que tuvieron lugar a lo largo de siete fases durante cinco semanas.
La nueva Legislatura regirá los destinos de la segunda nación más poblada del planeta durante los próximos cinco años. La presente décimosexta Legislatura culmina el venidero 3 de junio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas