Portada Principal

Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al resaltar los nexos históricos de República Dominicana con heroico pueblo de Vietnam, puso en primer plano la admiración hacia el líder revolucionario Ho Chi Minh, guía de la revolución e independencia de ese pueblo.

Lizardo encabezó una comisión del Partido de la Liberación Dominicana que recibió en su Casa Nacional una delegación de la República Socialista de Vietnam encabezada por Phan Dinh Trac, viceprimer ministro de Vietnam y miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de ese país.

Cristina Lizardo resalta admiración de las y los dominicanos hacia el pueblo de Vietnam

Calificó de profundo el grado de admiración al héroe revolucionario vietnamita, que nombre de locales de Comités Intermedios del PLD en toda la geografía nacional, se identifican como Ho Chi Minh.

Al precisar sobre la claridad de las relaciones internacionales de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, con el aval de los integrantes de la comisión del PLD que intercambió con los visitantes de Vietnam, resaltó la apertura de las relaciones con el pueblo asiático y que así como lo ha hecho el PLD, el Presidente de la República, Danilo Medina haya recibido dicha delegación al igual como se hizo en el Congreso de la República.

La también senadora de la República apuntó sobre los cambios y transformaciones que los gobiernos peledeistas han impulsado en el país, porque han encabezado gestiones identificadas con el pueblo y gobernado con vocación de servicio.

Cristina Lizardo resalta admiración de las y los dominicanos hacia el pueblo de Vietnam

Apuntó en su intervención que República Dominicana, exhibiendo estabilidad y crecimiento económico sostenido, es un referente para muchos pueblos de la región y del mundo.

“Y nosotros, como Partido de la Liberación Dominicana, hemos establecido el compromiso con el país de trabajar para seguir siendo la opción electoral preferida por el pueblo, teniendo plena seguridad de que lo vamos a lograr” dijo Lizardo, mientras sus expresiones se traducen al idioma vietnamita.

Dijo que los comisionados del gobierno de Vietnam son acogidos con alegría y entusiasmo en el Pueblo Dominicano, reiterando las simpatías y admiración por el valiente pueblo que luchó contra grandes potencias hasta alcanzar su plena independencia y su despegue hacia el progreso, con una sólida economía.

De su lado Phan Dinh Trac se manifestó agradecido por la acogida que han tenido en República Dominicana y felicitó al Partido de la Liberación Dominicana por el empuje y éxitos obtenidos en sus gobiernos.

Hizo voto para que el Partido de la Liberación Dominicana siga cosechando nuevos éxitos en los retos que tiene por delante.

“Aprovecho este momento y el lugar donde se reúne la dirección del Partido de la Liberación Dominicana para expresar una frase de nuestro Presidente Ho Chi Minh : Unidad, Unidad, Victoria , Victoria, hacia la gran victoria” dijo Phan Dinh Trac.

Adelantó que en nombre del gobierno giró una invitación formal al Presidente de la República, Danilo Medina a visitar Vietnam, invitación que externaron también al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, para que encabece una delegación del PLD.

Ambas delegaciones conversaron en el salón del Comité Político del PLD en la Casa Nacional de donde descendieron para tomar una fotografía en común ante el busto del Profesor Juan Bosch en los jardines de la sede nacional del PLD.

Acompañaron a Cristina Lizardo Rafael Pérez Modesto, vicesecretario general, los subsecretarios de Asuntos Internacionales Guarocuya Feliz e Inocencio García, Cesar Prieto , en representación de Organización, Héctor Olivo de Comunicaciones, Cesar Lopez, del Comité Central, al igual que Maribel Acosta en representación de la Secretaría General.

De la comitiva de Vietnam encabezada por Phan Dinh Trac formó parte Phan Gia Tuc, Trang Viet Hung, Nguyen Trung, Hoang Sy Cuong , Nguyen Khac Minh, Nhuyen Dai Nighia , Phan ba, Coo Viet Cuong, Vu Trung My, Duo Vang Binh, Phan The Lam , Luu Viet Hung, quienes son miembros de la dirección del Partido Comunista y funcionarios del Gobierno.

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, del aliado Movimiento Izquierda Unida (MIU) y Martha Pérez, como anfitriones de la delegación de Vietnam, le acompañaron en la diversas visitas realizadas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas