Nacionales

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, aseguró que esa organización política no se ha dividido ni se dividirá porque todos sus dirigentes están apostando a la unidad.

“Queremos la unidad porque esta garantiza el triunfo seguro del PLD en las elecciones del 2020”, afirmó Elpidio Báez quien también es miembro del Comité Central, entrevistado en el programa Uno más Uno.

Declaró que no se puede descartar un encuentro entre el presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, puesto que estos grandes líderes han sabido deponer sus intereses particulares ante los nacionales.

“Porque se dirige la mirada hacia Leonel Fernández y Danilo Medina porque en este momento son los principales protagonistas del proceso político interno y hacia afuera”, explicó Báez, reseñado en un reporte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que toda propuesta de diálogo, concertación y cohabitación para garantizar la unidad es una idea plausible y bienvenida en el PLD.

El legislador indicó que muchos dirigentes peledeístas están preocupados por la situación interna del PLD, aclarando que la organización sabrá superar esa situación cuando llegue el momento oportuno.

“Todo problema complejo en el orden político también requiere decisiones complejas.

Siempre hay la posibilidad de llegar a un acuerdo. Auspiciamos un acuerdo, deseamos un acuerdo para mantener la unidad del partido”, resaltó Báez.

Elpidio Báez exhortó a los miembros del Comité Central, presidentes provinciales y municipales, así como de circunscripciones electorales a participar en el congreso extraordinario en su plenaria general, que se realizará este jueves, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas