Del Gobierno

Batey Luisa Prieta, Monte Plata.- Con la extensión de redes convencionales, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), beneficia a más de 900 comunitarios del Batey Luisa Prieta, de la provincia Monte Plata.

La obra impacta en lo inmediato a familias de escasos recursos, quienes mejoraran su calidad de vida, insertándose al desarrollo rural con las posibilidades que ofrece la energía eléctrica.

La obra, realizada con una inversión de RD$8.785.550,35, cuenta con una potencia instalada de 65 kva, capaz de impulsar las principales actividades productivas de la zona: agricultura, ganadería-lácteos: quesos, dulces y yogures, y pequeños comercios, así como centros educativos, de salud y recreativos.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, expresó su satisfacción por la entrega; destacando que la electricidad impulsa el bienestar social y desarrollo de los pueblos.

“Hoy estamos aquí con la firme convicción de que la mejor manera de servir es llevando a cada rincón de nuestro país estas pequeñas obras de resultados gigantescos, porque permiten mejorar la calidad de vida de las personas; una muestra de esto es que un promedio de mil comunitarios recibirán este bien”.

La funcionaria exhortó a los mayores a iniciar sus pequeños negocios, a jóvenes y niños aprovechar la era digital: “trabajemos juntos porque el futuro es de todos y para todos…”

Las redes instaladas tienen 2,41 km, de líneas de media y baja tensión, 42 postes, 4 transformadores de 37.5, 15 y 25Kva, con 150 acometidas residenciales y un 29 lámparas para el alumbrado de la comunidad en horas de la noche.

También los comunitarios fueron beneficiados con un operativo de atenciones médicas y respectivos medicamentos por parte de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la institución, que dirige el Dr. Pedro Trinidad Ureña.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo UERS Julio Berroa, Mario Hernández, miembro, así como las autoridades provinciales: los diputados Roberto Berroa y Juan Suazo, el gobernador provincial Vinicio Rosario; líderes comunitarios y residentes de la zona.

Allí quedó juramentado el comité de vigilancia, que asume el compromiso de cuidar las instalaciones y pagar el servicio a La Empresa Distribuidora De Electricidad del Este (EDEESTE).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas