Internacionales

El diputado argentino Héctor Olivares, víctima de un atentado junto con uno de sus asesores, falleció hoy en esta capital tras luchar por su vida durante 72 horas.

El legislador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), representante por la provincia de La Rioja, había recibido el impacto de una bala cuando caminaba cerca del Congreso el pasado jueves, junto con su asesor Marcelo Yadon, quien murió en el acto.

Ingresado en terapia intensiva con daños en órganos vitales, Olivares se agravó aún más y en el último parte médico de ayer el equipo que lo atendió informó que «la fala multiorgánica» había afectado al corazón, pulmones y riñones.

Los hechos impactaron a todo el arco político y el presidente Mauricio Macri salió en cadena nacional para afirmar que irían hasta las últimas consecuencias tras el rastro de los asesinos.

Según se divulgó, todo apunta que el principal objetivo era el asesor, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

Mientras hay varios detenidos, entre ellos Juan José Navarro Cádiz, en cuya casa fue encontrada el arma homicida, hasta el momento se investiga cuales fueron los motivos que llevaron a estos hechos.

La noticia del fallecimiento de Olivares generó una ola de pesar en varios partidos y referentes políticos.

Los diputados del Bloque del Frente para la Victoria lamentaron el deceso y enviaron un abrazo a sus familiares y amigos en este doloroso momento.
Solicitamos el total esclarecimiento de los hechos, señalaron en la red social Twitter.

Desde su partido, expresaron la profunda tristeza por la pérdida de Olivares y exigieron justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas