Del Gobierno

Madres de Valor La Nueva Barquita 2019, la Vicepresidenta  reconoce la formación en valores, el compromiso y solidaridad con los demás, ejemplos de emprendimiento y buen vivir.

En la celebración del Día de las Madres fueron reconocidas 400 mujeres de La Nueva Barquita,  por sus aportes al desarrollo de las comunidades, sus familias e impulsar con su ejemplo un país más justo e inclusivo.

La vicepresidenta Margarita Cedeño, y autoridades del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Patronato La Nueva Barquita y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció encabezaron el homenaje.

En la  actividad, denominada Madres de Valor La Nueva Barquita 2019, se  destacó su labor de  formación en valores, su compromiso y solidaridad, en especial como ejemplos de emprendimiento y buen vivir.

El sacerdote Gregorio Alegría, presidente del Patronato , dijo que, a través de los programas sociales, la Vicepresidencia, impulsa a las madres de escasos recursos a desarrollarse. “Usted nos ayuda con sus programas, nos ayuda a superarnos, precisamente ese es deseo que todos tenemos aquí en La Barquita, juntos encontrar caminos de superación”, dijo.

De su lado, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, destacó que ser madre es la misión más grande de una mujer y les invitó a servir de ejemplo e inspiración para sus hijos. De igual manera, las felicitó por la convivencia pacífica que exhiben.

Las madres agasajadas conviven en un proyecto habitacional integral del Gobierno, que ofrece a mil 637 familias que residían a la ribera del Ozama, las condiciones necesarias para que vivan con dignidad, en un ambiente sano, sin preocuparse por la crecida del río, ni temer por sus vidas en temporada de lluvia.

En el marco de la fiesta, la vicepresidenta Cedeño distinguió a las señoras Cila Henríquez y Bélgica Féliz, como ejemplos de trabajo, entrega y abnegación dentro de la comunidad, con una placa de reconocimiento y electrodomésticos.

De igual manera, el padre Alegría y la pastora Nancy Amancio entregaron dos reconocimientos  a la vicemandataria, por impulsar el desarrollo integral de nuestras mujeres y ser ejemplo como madre y mujer capaz de superar barreras para desarrollarse.

En la celebración participó también la decana de la Facultad de Ciencias de la  Salud de la UASD, doctora Rosel Fernández, y al final del festejo las mamás disfrutaron de las interpretaciones de la artista cristiana Nancy Amancio, el coro lirico de la UASD, así como de una rifa de  electrodomésticos, como neveras, estufas, lavadoras y televisores. 

últimas Noticias
Noticias Relacionadas