Internacionales

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, criticó hoy la falta de conocimiento de los alemanes sobre su Constitución, durante un acto en el Palacio de Bellevue con motivo del 70 aniversario del texto.

El instituto alemán Infratest Dimap, que realiza estudios sobre política y elecciones, publicó recientemente que en primer lugar, para el 27 por ciento de los ciudadanos de su país, la Constitución trata sobre «derechos humanos, o derechos fundamentales en general».

En segundo lugar, con un cuatro por ciento de menciones, «argumentaron conceptos como igualdad de derechos, libertad de opinión y de prensa, Estado de derecho, e incluso libertad de religión, con un cuatro por ciento de menciones».

Al mismo tiempo, el 30 por ciento de los encuestados calificó la Constitución de «muy buena» y el 58 por ciento de «bastante buena».

En su discurso, el Presidente alemán reconoció que «la gran mayoría apoya la Constitución, aunque no la conoce exactamente».

Steinmeier afirmó que el país está lejos de poner a prueba su Constitución, pero, agregó, «una Constitución debe afirmarse precisamente cuando las cosas se ponen difíciles. ¿Tendríamos suficientes patriotas constitucionales en esa fase?», concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas