Del Gobierno

Tábara Abajo, Azua.- El presidente Danilo Medina entregó títulos definitivos de parcelas y solares a mil 478 familias de las comunidades Tábara Abajo, Proyecto 4, La Guajira, Sabana Yegua, El D-1 Ganadero y los Kilómetros 13, 14 y 15 de esta provincia.

La titulación representa una superficie de 6.7 millones de metros cuadrados, equivalentes a más 10 mil tareas, cultivadas de banano, plátano, melón, sandía, tomate industrial, café, yuca y ganadería para el consumo local y la exportación.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que con esta entrega de títulos definitivos, el gobierno reconoce el esfuerzo y trabajo de los parceleros y parceleras de Reforma Agraria.

Indicó que Azua ocupa un lugar muy importante, ya que es la provincia con más tierra distribuida en todo el territorio nacional, con 1,301,177 tareas para unos 10 mil productores, siendo una potencia agropecuaria en la Región Sur.

Toribio Olivo puntualizó que Azua tiene un sitial privilegiado en la historia dominicana, y se destaca porque allí se dio la primera y única batalla naval, en playa Tortuguero, muy significativa para el triunfo del 19 de Marzo.

El director del IAD precisó que con esta quinta entrega totalizan 7,385 los títulos definitivos otorgados en Azua, lo que reafirma el compromiso de seguir apoyando a los productores agropecuarios para convertirlos en prósperos, eficientes y productivos.

En representación de los productores, María Lesbia Beltré dió las gracias, “estábamos deseosos de recibir nuestros títulos, estamos muy contentos”.

Entre los asistentes estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el senador Rafael Calderón, la gobernadora Walkiria Feliz; y el alcalde Rafael Hidalgo..
También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo y del INVI Mayobanex Escoto; el director de Catastro, Claudio Peña; y Emilio Rivas de Bienes Nacionales, entre otros funcionarios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas