Nacionales

Al conmemorarse el 110 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que es propicia la ocasión para retomar las enseñanzas del Maestro y centrarse en el objetivo que los unió de lograr una Patria donde todos los dominicanos y dominicanas disfruten de sus derechos en igualdad de condiciones.

Hablando a nombre del Comité Político en el acto de celebración realizado este domingo 30 de junio en la Casa Nacional del PLD, Germán expresó que estas reflexiones cobran hoy mayor vigencia frente a la crisis moral que conlleva la crisis política, social, ambiental y económica que en las últimas décadas han vivido varios países del mundo, generada precisamente por una pérdida de valores éticos frente a la ambición desmedida que han asumido muchos ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI.

“Hoy, en este 110 aniversario del natalicio de nuestro Maestro de ayer, hoy, mañana y siempre, en el cual estamos conviviendo en un ambiente no muy saludable, para preservar su mejor obra política, es muy importante que reflexionemos sobre estas expresiones de Bosch: No hay que preocuparse por el Partido mientras estén bien dirigido, es decir mientras no engañe o confunda al pueblo mantendrá su autoridad moral sobre él, y autoridad moral quiere decir autoridad política”, manifestó la también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD.

Igualmente apuntó que el Maestro también les enseñó que un partido político no puede dedicarse solo a las tareas de cada día.

“Tenemos que dedicarnos a analizar no sólo lo que ocurre en nuestro entorno, sino prever lo que sucederá para evitarlo si está llamado a ser dañino y acelerarlo si está llamado a ser útil a pueblo”.

Recordó que el Boschismo no es sólo una teoría, y debe convocarnos a una reflexión permanente, orientar las prácticas de vida, para que el PLD pueda cumplir su misión histórica y se puedan sentir orgullosos honrando las enseñanzas de Juan Bosch.

Precisó que hoy con el transcurrir del tiempo, aquella expresión con la que lo sepultamos “La dignidad nunca muere”, se fortalece y corresponde a los verdaderos peledeístas, Boschistas, demostrar con su partida con su práctica de vida y con su comportamiento que los sacrificios de Juan Bosch, no fueron en vano.

Alejandrina Germán intervino en el acto luego de las palabras de apertura pronunciadas por Cristina Lizardo y de la interpretación de la criolla La Gaviota, escrita por Bosch a cargo de la cantante Sabrina Stephan, acompañada del guitarrista Ivan Carbuccia.

Posterior a palabras de Alejandrina Germán se pasó al acto de la Ofrenda Floral a cargo de niños y niñas quienes sembraron rosas amarillas en una jardinera colocada al pie del busto del Profesor Juan Bosch en la Casa Nacional.

Mientras se sembraban las rosas, Camilo Fulcar entonaba en guitarras canciones de Latinoamérica preferidas por Juan Bosch y Héctor Olivo, maestro de ceremonia describe para el público asistente lo que acontece.

Los jardines de la Casa Nacional del PLD estaban repletos de dirigentes, miembros y militantes del PLD, quienes acudieron a la actividad de celebración del natalicio del líder histórico del PLD.

Al final de la actividad quedó abierta la exposición fotográfica “Juan Bosch Siempre” epígrafe de las actividades del aniversario de Bosch, la que permanecerá todo el mes de julio en la Casa Nacional del PLD.

La representación del Comité Político presente en el acto compuesta por Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo y Rubén Bichara, posaron junto al bizcocho de celebración del cumpleaños del Profesor Juan Bosch el cual luego de partido se sirvió a los presentes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas