Internacionales

El cantante británico Elton John criticó el Brexit durante un concierto en Verona, donde dijo sentirse avergonzado de la decisión de la mayoría de sus compatriotas de abandonar la Unión Europea (UE), reporta hoy la prensa local.

Estoy harto del Brexit. Soy europeo, no un inglés idiota, imperialista, colonialista y estúpido, declaró el artista, citado este viernes en la versión digital del diario The Guardian.

Según el periódico, el autor de Rocket Man, Candle in the Wind, Crocodile Rock y decenas de éxitos musicales más hizo un alto durante su presentación en esa ciudad del norte de Italia para reiterar su posición respecto a la crisis que mantiene dividido al Reino Unido.

Estoy avergonzado de mi país por lo que ha hecho.

Ha dividido a la gente, recalcó el también compositor y pianista, quien dijo estar harto de los políticos, en particular de los británicos.

The Guardian recuerda que no es la primera vez que Elton John se manifiesta contra el Brexit, pues en julio del año pasado señaló que los británicos fueron engañados sobre la salida del país de la UE, al prometerles, dijo, algo totalmente ridículo y económicamente inviable.

Según lo pactado entre Londres y Bruselas tras el referendo de 2016, en el que el 52 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar la alianza europea, el Reino Unido debió abandonar la alianza europea el 29 de marzo pasado.

La negativa del Parlamento británico a respaldar el acuerdo negociado por el Gobierno obligó a aplazar la salida para el 31 de octubre próximo, y forzó la renuncia de la primera ministra Theresa May, mientras aumentan las voces a favor de la celebración de una segunda consulta popular sobre el Brexit, o de elecciones generales anticipadas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas