Internacionales

El comisionado nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) de Honduras, Roberto Herrera, llamó hoy a la unidad del pueblo para frenar los actos de violencia en este país, sumido en una grave crisis social y política.

En un comunicado difundido en la red social Twitter, el abogado criticó los pasajes violentos registrados a lo largo del territorio nacional con las protestas de la población contra la administración de Juan Orlando Hernández y las acciones gubernamentales para reprimir estas movilizaciones.

Según Herrera, se trata de un «fratricidio» que solo atenta contra la dignidad nacional y la aspiración de que Honduras se convierta en un país con cabida para todos, «sin discriminaciones ideológicas o de ninguna otra clase».

Igualmente, consideró que «lo positivo de las crisis actuales serán los esfuerzos y voluntades de recuperación y vigorización del papel principal del Estado hondureño para garantizar la dignidad, seguridad y bienestar de todos los habitantes».

El titular del Conadeh señaló la importancia de la unidad y confianza nacional para construir una mejor sociedad que posibilite el desarrollo sostenible de Honduras, sin escuchar «ideas distorsionadas» de los que solo buscan herir a la nación.

Honduras debe desalentar y prevenir el arraigo y desarrollo de actitudes de quienes hoy alientan y promueven odio, intolerancia y desprestigio entre los habitantes, dijo.

Afirmó que solo la cohesión ciudadana permitirá superar la presente situación de pobreza, violencia, delincuencia, degradación del medio ambiente e insuficiente desarrollo humano.

El pueblo hondureño debe continuar luchando responsablemente e ir hacia el encuentro de su unidad y de la confianza social, en aras de su libertad, democracia y paz, concluyó el defensor de los derechos humanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas