Medio Ambiente

Unas 50 lagunas ha construido el gobierno para el ganado vacuno, la siembra de pasto y rubros agrícolas, cumpliendo compromisos asumidos el 13 de enero, en la Visita Sorpresa 233.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de El Pino (ASOGAPINO), Eugenio de Jesús Bueno, expresó la alegría de contar con estos estanques que satisfacen una gran necesidad en tiempos de sequía.

“Los 282 socios de ASOGAPINO vemos como se han ido cumpliendo cada una de las peticiones hechas al presidente Danilo Medina durante esa Visita Sorpresa, nos aprobó el financiamiento, comenzó el arreglo de caminos y sabemos que seguirán llegando las demás cosas”, expresó.

Domingo Uceta, encargado de la oficina regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Dajabón, manifestó que se ha ido avanzando en la construcción y reconstrucción de lagunas, por su capacidad de almacenamiento de agua para tiempos de estiaje.

“Además, esta agua se usa para regar las plantaciones de pasto para el alimento de las 1,269 cabezas de ganado que tiene la asociación y será utilizada por los 50 parceleros que conforman el AC-109, El Pino, con unas 6,377 tareas… ”, precisó Uceta.

Pedro Juan Rodríguez y Hermes Jiménez, socios de ASOGAPINO agradecieron el esfuerzo hecho para ayudarlos a seguir adelante, tanto al presidente Medina como al director del IAD Emilio Toribio Olivo.

La provincia fronteriza de Dajabón ha recibido 8 Visitas Sorpresa, en la que se han invertido más de 260 millones de pesos en proyectos productivos y comunitarios.

Este mismo año el jefe de Estado encabezó la entrega de 1,075 títulos definitivos de solares y parcelas a igual número de beneficiarios, quienes tenían décadas esperando este importante documento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas