Internacionales

La Comisión de Paz del Congreso de Colombia instó hoy al Gobierno Nacional a tomar medidas urgentes en respuesta al incremento de asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Los congresistas colombianos integrantes de la Comisión pidieron también al presidente del país, Iván Duque, convocar la Comisión Nacional de Garantías, ante el aumento de homicidios contra excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, más de 140 desde la firma del Acuerdo de Paz.

«Estamos en presencia de una afectación del derecho a la vida de forma grave», afirmó en la citada reunión el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

Consideró Sanguino que la permanente estigmatización de la que son víctimas los líderes sociales y los militantes del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) por parte de la ultraderecha local estimula la persecución, las amenazas y los crímenes en su contra.

Por su parte el senador de la Unidad Social Nacional Roy Barreras comentó que la Comisión Nacional de Garantías lleva cinco meses sin sesionar, cuando está previsto en el Acuerdo de Paz que lo haga sistemáticamente.
Mientras los congresistas de la FARC reclamaron del presidente de Colombia acciones efectivas y urgentes para poner fin al exterminio que está teniendo lugar contra la militancia de esa colectividad

últimas Noticias
Noticias Relacionadas