Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la creación de las secretarías de Comercio e Inversiones y de Innovación, durante el primer consejo de ministros de su mandato.

En la reunión, celebrada en el salón Monseñor Romero de Casa Presidencial, el flamante mandatario anunció además la desaparición de las secretarías de Inclusión Social, Vulnerabilidad y Gobernabilidad.

Ante un gabinete paritario en materia de género, Bukele agregó que el problema de la inseguridad será abordado como parte de un todo, de manera conjunta, aunque el ministerio de Seguridad dirigirá las acciones de intervención.

«La gran diferencia que tendremos en el combate a la inseguridad es que vamos a abordar el tema de manera conjunta y no solo un ministerio: Seguridad trabajará con Salud, Educación y los demás ministerios», adelantó Bukele.

Según fuentes periodísticas, Bukele pidió a sus ministros que para el 31 de diciembre pongan sus cargos a disposición del Ejecutivo, para ser cambiados si no han cumplido con sus objetivos de trabajo.

Tras la reunión, convocada de emergencia, el mandatario juramentó a los nuevos titulares de las Secretarías de la Presidencia y demás entidades autónomas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas