Portada Principal

Radhamés Camacho, Coordinador Nacional de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como inquebrantable la unidad a lo interno de la organización política y que la misma, pese a las diferencias de criterios, está garantizada

Parafraseando al profesor Juan Bosch , quien este domingo 30 de Junio cumpliría 110 años de su nacimiento , Camacho dijo que “nunca es más oscuro que cuando va a amanecer”

Al encabezar un acto en el Cementerio Ornamental de La Vega , con motivo del Dia del Maestro , y del natalicio del.profesor Bosch , el legislador aseguró que el PLD sabrá superar sus diferencias.

Manifestó que según indican las estadísticas los niveles de vida de los dominicanos son mejores ahora que antes del PLD llegar al poder.

Ante las diferencias de criterios considera que se hace necesario buscar la forma de lograr la unidad para continuar trabajando a favor de la nación.

Recordó la frase de Bosch de que la unidad interna hay que cuidarla como si se tratara de l niña de los ojos “ “Hoy aquí en este lugar maestro no tenga dudas de que su partido saldrá airoso», prometió.

Una flor al Profesor

Radhames Camacho, quien también miembro del Comité Político , aseguró sentirse feliz de encabezar esa importante actividad por entender que “Una Flor para el Profesor”, ceremonia que año tras año realizan las maestras y maestras peledeistas, es decirle a Juan Bosch , al Partido y al país que nadie muere de verdad si queda alguien que respete su memoria

Camacho, presidente de la Cámara de Diputados también participó de una misa de acción de gracias , con motivo del 110 aniversario de la fecha del natalicio del profesor Juan Bosch.

Las actividades iniciaron con la eucaristía celebrada en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega, donde asistieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta, decenas de maestros y dirigentes de provinciales del PLD.

La misa fue oficiada por el padre Francisco Jiménez quien destacó la importancia de mantener vivo el legado del profesor

El religioso recomendó a la Corriente Magisterial no dispersar el contenido de la educación introduciendo la llamada ideología de Género.

Una flor al Profesor

En forma de parábola el religioso exhortó a la dirigencia del PLD a ponerse de acuerdo para que en su organización no haya disgregación.

De la catedral, los participantes de la misa se dirigieron con flor en mano hasta el Cementerio Ornamental rindiendo tributo a quien dice fue el mentor de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas