Del Partido

En el marco de la conmemoración de los 60 años de la jornada libertaria del 14 de junio, la Fuerza Bochista, movimiento coordinado por Luís De León, hizo un llamado a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) para que entiendan que los momentos que vive la organización son de suma peligrosidad para la unidad y para la vida misma del partido

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que se hace inminente que ese organismo active el instrumento estatutario que fue creado para situaciones como estas, en la cual el partido corre peligro y ese instrumento es la Comisión de Resolución de Conflictos.

“Compañeros no podemos esperar que haya un enfrentamiento entre los partidarios de corrientes de simpatías a lo interno de la organización, para luego actuar, ¡hay que actuar ahora, porque las amenazas que existen pueden llevar al partido y al país a una situación difícil, hay que frenar el problema ahora!”, aseguró.

Al hacer un poco de historia sobre la emblemática fecha que se conmemora este viernes, recordó que el Movimiento 14 de Junio (Agrupación política «14 de Junio» o 1J4), estuvo inspirado en la fallida expedición del 1959.

Este movimiento fue organizado por Manolo Tavarez Justo, Minerva Mirabal y un grupo de valientes hombres y mujeres que estuvo subordinado a tres propósitos fundamentales salir de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, restauración del primer gobierno electo democráticamente luego de 31años de dictadura y representado por el profesor Juan Bosch, y el producto de este último acontecimiento, que fue la Revolución de 1965 que trajo consigo la Segunda Intervención Militar Estadounidense.

El “Jueves de la Unidad” es un espacio político y cultural que se realiza una vez por semana en el Foro de la Cultura en la Casa Nacional del PLD, en Gascue.

La actividad inició a las 7:00 de la noche con los himnos Nacional, del PLD y del Movimiento 14 de Junio, además de la participación del pastor Cody Sosa quien tuvo a su cargo la oración de apertura del acto que contó con la moderación del comunicador Wilson Herrera. También hicieron su presentación para los miembros y simpatizantes del partido que acudieron al llamado de la Fuerza Boschista, los jóvenes cantantes Consoro y Jénnifer.

Noticias Relacionadas