Hablan los hechos

La división del PLD es un absurdo

Declaraciones de algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana fuera de tono y el desarrollo de un acto masivo en los alrededores del Congreso Nacional ha entusiasmado a la oposición y sectores de opinión, presentando como cercana una división en el PLD.

Los dictados en esa dirección abundaron en la anterior semana insistiendo en presentar una situación de aguda crisis , fractura indetenible y discordia, sin que faltare exageradas calificaciones como la de presentar las diferencias de criterios como una “descarnada lucha”

Cuan distante están esas afirmaciones del sentir de los verdaderos militantes peledeístas, a quienes les ha correspondido vivir situaciones difíciles y ver como el Partido sale fortalecido de ellas.

Aquella expresión popular de “nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer” a la que acudía el Profesor Juan Bosch en su característico lenguaje, para describir situaciones adversas, ofrece fortaleza a quienes se forjaron bajo la teoría bochista.

Contrario a los lúgubres vaticinios de hecatombe y tempestades a lo interno del PLD, entre sus dirigentes se hace presente un principio dialéctico enarbolado en el boschismo de que no existen situaciones malas que no tenga algo bueno.

El supuesto colapso del PLD que presentan los opositores y sus defensores mediáticos es respondido con repetidos llamados a la cordura y sensatez a quines se han pasado de simpático con pronunciamientos ofensivos a las autoridades nacionales o a la dirección partidaria.

De esos llamados ocupó un lugar preponderante el realizado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández , quien preocupada por la situación actual llamó al liderazgo del PLD optar por el entendimiento y renunciar a la confrontación innecesaria.

“Quiero hacer un llamado a toda la familia peledeista a que apostemos por la sensatez y la unión, por el amor al pueblo y al Partido”, expresó en un mensaje que grabara para su divulgación con una amplia difusión en las redes sociales,

Con anterioridad Alejandrina Germán, secretaria de Formación Política del PLD, hizo la exhortación para que se mantenga la unidad interna y así conservar la simpatía y la confianza del pueblo dominicano.

Rubén Maldonado, ex Presidente de la Cámara de Diputados, entiende que los actuales momentos son de de concertación y crear las condiciones necesarias para que el Partido se unifique con miras a los comicios del 2020.

Valores inherentes al PLD se mantienen y empujan a desmontar la creencia de que todo está perdido y que una catástrofe estremece la organización, como anhela la oposición y sectores foráneos.

De las informaciones de la pasada semana los medios resaltaron el llamado, a la sensatez, la unidad y a que se respeten los canales partidarios del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, miembro del Comité Central deL PLD.

El miembro del Comité Político del PLD, Felucho Jiménez, afirmó también que su mayor deseo es que prime la sensatez a lo interno de la organización política.

Preocupación e intranquilidad

Es innegable que miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, se sienten intranquilos y preocupados por las diferencias manifiestas en la dirigencia de la organización, que ha motivado los repetidos llamados a la sensatez.

Cuando objetivamente quienes se confiesan turbados analizan lo sucedido, reafirman sus lealtades y disposición al trabajo partidario, porque se sigue confiando en su liderazgo, que ha guiado la organización en los sucesivos triunfos electorales.

Es el pueblo mismo que se acerca a dirigentes del PLD y le interrogan sobre lo que acontece, esperanzados en que, mas temprano que tarde, se llegue a un acuerdo, porque como ciudadanos les ha tocado vivir una época de esplendor, estabilidad y crecimiento económico, que ha caracterizado a los gobiernos peledeistas.

“La división del PLD está en proceso”, se dice desde la oposición y desde el PLD se responde con repetidos llamados unitarios y de abrazo entre compañeros.

El más reciente de esos pronunciamientos es del ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, quien vaticinó que la razón y la sensatez se impondrán y esa organización política se mantendrá unida para vencer de nuevo en primera vuelta durante el próximo certamen electoral.

Respondió con esos argumentos una pregunta formulada por una periodista sobre si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dividirá: “En la Republica Dominicana nosotros tenemos una característica y es que generalmente partimos del absurdo siempre, pero solo en la marcha se llega a la razón”, dijo

Noticias Relacionadas