Hablan los hechos

Las señales de los adversarios del PLD

El tristemente recordado Presidente del Senado, perpetuado por su famosa frase “entre tó”, puso de relieve los propósitos del partido al que ahora pertenece, que aunque dice llamarse moderno, sigue apegado a viejas estrategias como la de ganar adeptos procurando dividir al adversario.

Se crece en política convenciendo, haciendo propuestas reales que el elector asimile y haga suya, no presumiendo la división del contrario.

El siguiente texto colocado en la red social twitter pone en evidencia los propósitos perremeístas para ganar simpatía “PRM debe estudiar con mucho arte la confrontación DM/LFR para de manera sabia y con prudencia echar sal en sus heridas. La mitad del triunfo sería su real división” escribió el ex senador.

Las señales de los adversarios del PLD

Es un texto que debe ser asimilado por la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana para evitar confrontaciones innecesarias y acciones de indisciplina.

El discurso del Presidente Danilo Medina ha entusiasmado a la oposición y sectores de opinión, presentando nuevamente como cercana una división en el PLD.

“PLD en el umbral de una nueva disputa” es un llamativo título del periódico Listín Diario del sábado 27 de julio, en el que se adelanta a afirmar que la elección de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados será el escenario para un enfrentamiento interno en el Partido de la Liberación Dominicana.

Cada año resurge ese tema y cada año la dirección del PLD ofrece lesiones de disciplina y sapiencia política.

Las señales de los adversarios del PLD

Teniendo de base el mandato del artículo 25 de los Estatutos que otorga al Comité Político la función de dirigir la política Congresual y Municipal del Partido, se escoge quienes dirigirán el Congreso que tiene amplia mayoría de legisladores peledeistas. El C.P. escoge presidencia y vicepresidencia y el complemento de los bufetes los escogen los legisladores y quiénes serán sus voceros durante el año legislativo.

Interpretaciones del discurso presidencial

Las reacciones favorables al discurso del Presidente Danilo Medina confirman que fue una pieza tranquilizadora, porque sobretodo se acogió a los dictados de la Constitución y reiteró su apego a la democracia y a la institucionalidad, mas sin embargo desde un sector opositor y sus sustentadores mediáticos le dan una lectura diferente, insistiendo en presentar una situación de aguda crisis a lo interno del PLD, ahora con miras a la escogencia del candidato a la Presidencia de la República.

Hablan ahora de delfines, de bloques de candidatos y de una descarnada lucha por la nominación presidencial.

Las señales de los adversarios del PLD

En el mismo PLD no se ha hecho una valoración justa de la decisión del presidente Danilo Medin de no promover una modificación de la Constitución que lo habría habilitado para optar por un tercer mandato consecutivo, con lo que la sociedad superó una situación de estrés colectivo y de preocupación

Despejado el panorama con la alocución del jefe de Estado, el Partido de la Liberación Dominicana entra de lleno en la etapa electoral interna hacia la cual la dirigencia peledeísta debe volcar la mirada en busca de los candidatos y candidatas idóneos, que representen fielmente al PLD y sean propagadores de sus normas y principios.

Se ha confirmado la convocatoria al Comité Central para el sábado 10 de agosto para escoger los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República, que junto a unos siete mil que se inscribieron para los cargos del Congreso y los municipios, deben ser inscrito en la Junta Central Electoral para las primarias del 6 de octubre.

Según los Estatutos del PLD los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

Un dilatado ejercicio tiene el Partido de la Liberación Dominicana en la escogencia de sus candidatos en lo que ha quedado demostrado su democracia interna y la forma abierta y equitativa.

Nunca se ha puesto traba a aspirante o aspiraciones, lo cierto es que desde hace mucho tiempo principios y normas rigen este proceso, que quien sustente legítimas aspiraciones debe cumplir.

El candidato o candidata a la Presidencia de la República, que resulte electo en las primarias del 6 de octubre escogerá el candidato o candidata a la Vicepresidencia, según los Estatutos del PLD.

Completada la elección de los precandidatos y precandidatas en todos los niveles de elección comienza la fase de sustentar propuestas, promoción de precandidaturas, previendo un gran activismo que atrae seguidores y electores, que serán necesarios para las competencias electorales de febrero y mayo del año que viene.

Los dirigentes, militantes, miembros y simpatizantes del PLD, si de verdad defienden el Partido y sustentan la teoría boschista, tienen que coger la señal que ofrecen los adversarios y abogar para que la razón y la sensatez se impongan, lo que permitirá que la organización se mantenga unida para alcanzar nuevos triunfos.

Noticias Relacionadas