Internacionales

El sindicato Interempresas Lider (SIL) el más grande del sector del comercio en Chile, iniciará mañana una huelga en todos sus establecimientos al no llegar a acuerdo con la directiva de la trasnacional Walmart.

La paralización de labores de sus 17 mil afiliados conllevará el cierre, durante el tiempo que dure el paro, de unos 100 supermercados Líder en todo el país, lo cual fue aprobado en asambleas por el 91 por ciento de los empleados de la cadena, perteneciente a la empresa estadounidense.

El sindicato llega a la huelga luego que fracasaran las conversaciones con la empresa y la mediación del Ministerio de Trabajo.

El SIL demanda garantías a la dirección de Walmart en un proceso de modernización que lleva a cabo la multinacional y que implica la automatización de distintas actividades que podría conllevar el despido de unos tres mil empleados, según ha alertado el sindicato.

Asimismo exigen un aumento salarial en correspondencia con las numerosas funciones que los empleados deben desempeñar en los establecimientos como resultado de la reorganización laboral de la empresa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas