Del Partido

Rosa María Kasse (Mery Kasse), miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoció la unidad que destaca a los peledeístas en momentos de dificultades y cuando se reconoce y honra los aportes del fundador y líder histórico de la organización, Profesor Juan Bosch.

Mery Kasse, en su condición de militante y como lo hecho siempre, participó en los actos organizados por su partido para celebrar el Día de la Confraternidad Peledeísta y en la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento de Bosch, realizado el pasado domingo.

El maestro y guía del PLD nació en La Vega, en el año 1909 y murió el 1 de noviembre de 2001. Político y escritor dominicano quien alcanzó la presidencia de la República en 1963, tras más de dos décadas de exilio por su oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo de 1930-1961.

“Con esos actos se demostró que el principio de unidad prevalece en el PLD, un partido en armonía, un PLD recordando al Maestro, nuestro líder y guía profesor Juan Bosch”, dijo la dirigente peledeísta.

En ese sentido, destacó también el proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas el cual se desarrolló de manera armónica y entusiasta.

Mery Kasse es la coordinadora de una de las comisiones municipales electorales y como tal, fue testigo, según lo expresó, del entusiasmo que ha generado en el PLD la amplia apertura para que sus miembros puedan competir internamente, reforzando su democracia.

Informó que se dispone en el fin de semana trasladarse a Villa Bisonó (Navarrete) para, siguiendo las orientaciones de la Comisión Nacional Electoral, explicarle a los precandidatos y precandidatas las normas que ha seguido el PLD para la promoción de candidaturas y los aspectos que contempla la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas en esa dirección, a propósito de que este domingo inicia la fase de la campaña de precandidatos y precandidatas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas