Internacionales

Unos 200 representantes de China y Estados Unidos exploraron formas de impulsar la cooperación entre alcaldes, al tiempo que celebraron 40 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Durante una cumbre de esas autoridades locales en la ciudad norteamericana de Houston, Texas, también se abordaron temas como la innovación y las urbes inteligentes, la ruta de la seda, la colaboración metropolitana y los intercambios educativos.

El vicepresidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Xie Yuan, enfatizó en el evento la importancia de desarrollar las relaciones a nivel personal.

La amistad de la gente resulta la clave para unos sanos vínculos entre los dos estados, y el entendimiento mutuo sirve como base para consolidar nuestros lazos, expuso.

Xie también señaló que la complementariedad y la cooperación conjunta entre las ciudades hermanas han promovido con eficacia el desarrollo económico y social. Reuniones similares a la cita de este miércoles se realizaron en Washington D.C. y Chicago, en Estados Unidos, y en Nanchang, China, de 2014 a 2016, recordaron reportes de prensa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas