Del Gobierno

El Ministerio de Educación de la República Dominicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscribieron hoy un acuerdo de cooperación en materia educativa.

El documento firmado por el ministro de Educación, Antonio Peña, y la representante en el país del PNUD, Inka Mattila, es una iniciativa que se enmarca dentro del Programa República Digital-Educación el cual procura impactar a los docentes y diferentes actores de los centros educativos.

En el acuerdo se prevé fortalecer los conocimientos y habilidades en el manejo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) de los técnicos docentes dominicanos con el objetivo de elevar la calidad del proceso docente.

Asimismo, precisa que «la finalidad de la capacitación es lograr que el docente se integre, utilice y cree contenidos digitales para apoyar el desarrollo del Currículo por Competencias».
Según lo pactado, las autoridades del país trabajarán en el desarrollo de sus competencias digitales para aplicarlas en los centros educativos, y de esa forma elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Peña agradeció al PNUD la disposición que siempre ha mostrado en colaborar con el ministerio en este y otros tipos de acuerdos firmados en el pasado.

Con este lo que buscamos es aprovechar la capacidad operativa y logística del organismo internacional para hacer posible este gran proyecto el cual estamos desarrollando e iniciamos en este momento con la capacitación de nuestros docentes para el uso de las TICs, bajo el marco del Programa República Digital-Educación», agregó.

Por su parte, Mattila dijo que para el PNUD es un placer reafirmar esta alianza con el Ministerio de Educación, y brindarle la asistencia necesaria para la formación de los docentes en términos de las Tics, a fin ellos puedan elevar la calidad de la educación.

Finalmente, expresó: «esto forma parte del compromiso del ministro en cuanto a revolucionar la calidad de la educación. Estamos muy orgullosos y complacidos desde nuestra institución de poder sumarnos a este gran esfuerzo, por tanto queremos extender las felicitaciones al señor ministro, a su equipo, y a todo el gobierno dominicano».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas