Lo Último

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, declaró la tarde del jueves que su país ve con satisfacción la posición asumida por el Presidente Danilo Medina de renunciar a una competir por un tercer periodo consecutivo.

En su cuenta en la red social Twitter Pompeo escribió: “Estados Unidos recibe con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Danilo Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos, el cual muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país».

Lo dicho por el secretario de Estado de los Estados Unidos fue replicado en República Dominicana la embajada del país norteamericano en República Dominicana .

“Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático” explica.

Pompeo el 10 de julio llamó al presidente Danilo Medina y le planteó sobre la importancia de que todos los actores políticos del país preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución en las elecciones, según se divulgó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas