Del Partido

Las Comisiones Municipales, de Circunscripciones y Provinciales Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen la encomienda de convocar a los precandidatos y precandidatas que se inscribieron en el fin de semana para orientarles sobre los aspectos a tomar en cuenta por ellos en el período de precampaña que inicia este domingo y concluirán en vísperas de la fecha para la celebración de las primarias

Teniendo como documento base la Ley No.33-18, su Reglamento y el Reglamento Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, se instruyó para que expliquen lo que se permite y lo que se prohíbe, advirtiendo que son nuevas disposiciones que se deben cumplir al pie de la letra para evitar que las precandidaturas se invaliden.

Los integrantes de las comisiones municipales y provinciales explicarán que durante el período de precampaña podrán celebrarse reuniones solo a lo interno de los locales del Partido, en locales cerrados o áreas restringidas donde no entorpezca el libre tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de ciudadanos y ciudadanas.

Se explicará también a precandidatos y precandidatas que se le tiene prohibido la colocación de vallas, afiches o cruzacalles en los cuales se pueda verificar, a menos que las mismas sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios.

Así mismo, se prohíbe durante este período la colocación de cualquier mensaje promocional en monitores o pantallas electrónicas externas, salvo los casos de aquellas que son exhibidas en los locales de los partidos.

Se prohíbe también la promoción en medios radiales y televisivos, aunque si su participación o sus voceros, por invitación o por iniciativa propia, ante los medios de comunicación.

La pintura de calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del precandidato o el partido, agrupación o movimiento político, está prohibido.

“Toda propaganda política que se fundamente, haga referencia o pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios, costumbres y valores culturales de la comunidad local, regional o nacional, en el orden religioso, racial, de preferencia sexual, o de cualquier otra naturaleza que contravenga las buenas costumbres”, también está prohibido, como se establece en el Reglamento del PLD para la Elección de los Candidatos y Candidatas a nivel Presidencial, Congresual y Municipal para el período 2020-2024.

La propaganda anónima o la publicación en los medios de comunicación que no estén avaladas por firma responsable, se prohíbe.

El pasado jueves la Comisión Nacional Electoral encomendó a los coordinadores de Comisiones en los municipios y provincias ofrecer esas explicaciones para evitar que precandidaturas se invaliden porque los precandidatos y precandidatas no cumplan con dichas disposiciones de la Ley y los Reglamentos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas