Nacionales

Medios escritos, radiales, televisivos y digitales, así como agencias de prensa internacional reseñan el discurso pronunciado la noche del lunes por el presidente de la República Danilo Medina, en el que el primer mandatario de la Nación dijo que no optará por un tercer mandato presidencial.

El discurso del presidente Danilo Medina, de unos 15 minutos de duración, fue transmitido por una cadena de radio y televisión y medios digitales

Con el título de “Las razones que arguyó Danilo Medina para no optar por la reelección”, el periódico Diario Libre reseña este martes en su portada: Dijo que es un hombre respetuoso de la ley y la democracia. “Quiero salir a la calle a caminar como un ciudadano más”.

El periódico Hoy destaca en primera plana que el presidente Danilo Medina anunció al país que no auspiciará una segunda reforma constitucional que lo habilite para optar por un tercer mandato presidencial.

Por su lado El Caribe dice que el presidente de la República, Danilo Medina, despejó el panorama político al dejar claro anoche que no buscará repostularse para un nuevo período.

El Nuevo Diario resalta en grandes titulares que “Danilo Medina despeja la incertidumbre y anuncia al país que no buscará una nueva reelección” y “Marca distancia con adversarios y favorece nuevo liderazgo en PLD”.

El periódico El Día titula que “el presidente Medina pone fin a incertidumbre y dice que no va”. En iguales términos hizo referencia el Listín Diario: “La espera terminó anoche, el presidente no va a la reelección”.

La prensa internacional también ha destacado en las últimas horas la decisión del presidente Danilo Medina, de no buscar su repostulación para un tercer período.

La agencia española de prensa EFE señaló, en una crónica fechada en Santo Domingo, que Danilo Medina ha cerrado la puerta a “una polémica reforma de la Constitución que trataba de impulsar un sector del oficialismo”.

En tanto que la agencia Prensa Latina señala que al descartar su participación en las elecciones presidenciales de 2020, Medina hizo “el esperado anuncio que tenía al país en vilo ante las fuertes tensiones creadas alrededor de este tema a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y no habrá una nueva reforma constitucional”.

Igualmente, la Cadena de Televisión internacional Telesur dice que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció el lunes su decisión de no participar en las elecciones presidenciales de 2020, en busca de un tercer mandato.

En un mensaje transmitido en cadena de televisión desde el Palacio Nacional en Santo Domingo, Medina dio a conocer que terminado su segundo mandato desea «salir a la calle a caminar como un ciudadano más”.

De algunos de los Digitales destacamos los siguientes títulos

El Nacional en su formato Digital: Presidente Medina no buscará un tercer mandato, Al Momento: Danilo no buscará reelección; denuncia campaña “despiadada e irrespetuosa”.

Noticias SIN: Presidente Medina anuncia entre líneas que no se postulará para el 2020, Z 101: Danilo Medina no optará por un tercer periodo; despeja el camino y afirma será coherente, Diario Digital RD: El presidente Danilo Medina anuncia que no va, Diario Dominicano: Presidente Danilo Medina informa no buscará otro período presidencial. Asegura es respetuoso de la Constitución y las leyes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas