Internacionales

El presidente ruso, Vladimir Putin, abordó hoy con su similar estadounidense, Donald Trump, la cooperación para sofocar los incendios forestales que ya afectan a más de tres millones de hectáreas de bosques en la Siberia.

Durante la conversación telefónica, realizada por iniciativa de la Casa Blanca, Trump ofreció la ayuda de Washington en el combate a las llamas que por el momento no causaron ninguna víctima fatal, informó el Kremlin.

Putin, por su lado, expresó su más sincero agradecimiento al mandatario norteamericano por su preocupación y su propuesta de ayuda.

El gobernante ruso afirmó que en caso necesario hará uso del apoyo ofrecido por su similar estadounidense, a quien le informó que en Siberia se creó una potente agrupación aérea para combatir desde el aire a los siniestros en zonas boscosos.

El presidente ruso afirmó que aprovecharía la ayuda estadounidense tan pronto ello se haga necesario.

Putin informó al jefe de la Casa Blanca que existen algunas complicaciones con el suministro de combustible de las naves aéreas y su ubicación para actuar en la zona del desastre natural.

Las llamas obligaron a decretar el estado de emergencia en la región de Irkutsk, en las repúblicas de Saja (Yakutia) y Buriatia, así como en la comarca de Krasnoyarsk, a donde fueron enviados cientos de bomberos especializados, militares y voluntarios.

El primer ministro Dmitri Medvedev demandó a los líderes regionales tomar el control directo de la situación vinculada a los incendios forestales, sin esperar orientaciones o apoyo del gobierno federal.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas