Comisión Nacional Electoral 2019

Se recibe en la Casa Nacional documentación del proceso de inscripción de precandidaturas

Desde las primeras horas laborables de este lunes los coordinadores de Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales del Partido de la Liberación Dominicana procedían a la entrega de las documentaciones recolectadas en el proceso de inscripción de precandidaturas.

El personal de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD , al servicio de la Comisión Nacional Electoral, recibía los documentos que se recolectaron en las inscripciones que se realizaron los días jueves 27,viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio para ser evaluados por dicha comisión.

En el cronograma de actividades publicado en el Reglamento e Instructivo se especializa el lunes 1 de julio para la “entrega de toda la documentación del proceso de inscripción de precandidaturas de su demarcación en la Casa Nacional PLD”.

Miles aspirantes a los diversos cargos electivos se presentaron a las comisiones en los municipios y provincias del país, depositando los documentos requeridos para su participación como precandidato o precandidata.

Para la tarde de este lunes la Comisión Nacional Electoral en rueda de prensa ofrecerá los detalles generales del proceso ofreciendo la cantidad de inscritos y su opinión sobre el proceso.

El cien por ciento de las provincias funcionaron en los cuatro días habilitados para inscripción sesionado en horario de 10:00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

Según el cronograma la próxima actividad es la formalidad de dar apertura a la campaña de precandidatos y precandidatas fijado para el 7 de julio próximo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas