Internacionales

El mandatario estadounidense, Donald Trump, quiere retirar las tropas de su país de Afganistán antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, manifestó hoy el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo.

Las afirmaciones del secretario de Estado se produjeron en una intervención ante el Club Económico de Washington, durante la cual se refirió a su desempeño como servidor público.

Interrogado sobre la salida de los militares de Estados Unidos del país asiático, Pompeo comentó que esa es la directiva que recibió del mandatario republicano.

Lo dijo sin ambigüedades: acabar con las guerras interminables, comenzar la retirada, añadió sobre un objetivo de Trump que data desde su campaña por llegar a la Casa Blanca.

De acuerdo con fuentes oficiales, Washington tiene unos 14 mil uniformados en Afganistán, cuyo conflicto bélico existe desde 2001.

Hace una semana, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, defendió en esta capital el papel de su país en la negociación de un acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes en Afganistán.

Nos encontramos en el momento más cercano que hemos estado de alcanzar un pacto, subrayó Khan en un encuentro con Trump en la Casa Blanca.

Por su parte, el gobernante anfitrión expresó que podría ganar la guerra en Afganistán con la devastación total, pero no quiere ir por esa vía pues supondría la muerte de 10 millones de personas.

Hemos estado allí muchos años, es ridículo, sostuvo Trump acerca de la participación estadounidense.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas