Internacionales

Tras una reunión con varios ministros, el presidente argentino, Mauricio Macri, y su gabinete conformaron hoy una Mesa de Acción Política con el objetivo de coordinar las tareas de los próximos meses, en medio de la crisis económica.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, en la reunión de trabajo en la residencia de Olivos participaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; su par del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y el senador nacional Miguel Angel Pichetto, quien acompaña a Macri como candidato a la vicepresidencia en las venideras elecciones generales.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la diputada nacional Elisa Carrió; el diputado nacional Mario Negri, el senador nacional Luis Naidenoff, y el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Según la nota, en la jornada se respaldó la decisión de nombrar al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y la ratificación de la continuidad del resto del gabinete, con lo que el Ejecutivo despeja así los rumores de más posibles cambios.

De igual manera «se rechazó la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma.

Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional», precisa el comunicado.

Por último, subraya que las autoridades de Juntos por el Cambio, propuesta política que encabeza Macri, reafirmaron también el compromiso de defender en las elecciones de octubre lo que «creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas